Bilbao BSR: Todo va sobre ruedas

El equipo de baloncesto en silla de ruedas de la capital vizcaína, Bilbao BSR, es un club con 25 años de historia.
Desde su fundación e inicios en el polideportivo de Txurdinaga han luchado por que una discapacidad no les impida cumplir su mayor sueño: ser jugadores profesionales de baloncesto.
Tras jugar en segunda y primera división durante la década de los 90, el club logró llegar a la División de Honor en la temporada 2000-2001, donde se encuentran activos actualmente, ocupando el quinto puesto de la clasificación.
La principal dificultad con la que se encuentran sus jugadores es que el sueldo como jugador de baloncesto no es lo suficientemente alto como para mantenerse, por lo que en la mayoría de las ocasiones se limitan a tenerlo como "hobby" y lo compaginan con su vida laboral.
Por otra parte, también se les ofrece facilidades en sus jornadas de trabajo, adaptándolas a sus obligaciones como equipo y dejándoles días libres en el caso de tener que disputar partidos en ciudades lejanas.
Una de las preguntas frecuentes del público es la elección del polideportivo de Txurdinaga como su sede principal, con las dificultades arquitectónicas que posee el barrio, pero, teniendo en cuenta sus profundos entrenamientos, la fuerza que han conseguido en sus extremidades superiores les hace el camino mucho más sencillo.
Entrenamiento e historia del equipo



